Saltar al contenido principal

Operación del Monitor Levix

Descargar manual de usuario

Cada quince minutos, el monitor toma una muestra del nivel de llenado y, si detecta un aumento en el porcentaje, envía automáticamente la lectura. A esta acción de transmitir la información a la infraestructura Levix se le denomina “reporte”.

El monitor Levix incorpora un reloj en tiempo real (RTC) que permite reportar lecturas periódicas (13:00 UTC), así como operar en modo evento. La comunicación con la infraestructura Levix se realiza mediante red celular.

El monitor Levix cuenta con tres estados de operación: Transporte, Normal y Retirado de Servicio. Durante el proceso de manufactura, el monitor es puesto en modo Transporte. En este estado, el monitor Levix se mantendrá en modo de ahorro de batería y no realizará reportes.

Durante Instalación

Al instalar el monitor Levix, es necesario activarlo para sacarlo del modo Transporte y establecer conexión con la infraestructura Levix. Una vez establecida la conexión, el monitor enviará un reporte inicial y se configurará para enviar reportes periódicos todos los días.

Normal

En este estado de operación, el monitor Levix enviará reportes periódicos todos los días a la hora configurada.

El monitor realizará hasta tres intentos para establecer conexión con la infraestructura Levix. Si estos intentos no tienen éxito, regresará al modo de ahorro de batería y volverá a intentar enviar un reporte al día siguiente.

Cuando el monitor Levix está activado e instalado en un tanque de gas LP, realiza lecturas periódicas del porcentaje de llenado cada quince minutos: específicamente en los minutos 0, 15, 30 y 45 de cada hora. Si se detecta un aumento en el porcentaje de llenado del tanque, sale automáticamente del modo de ahorro de batería para enviar un reporte actualizado. De esta forma, cada vez que se carga gas, el dato se actualiza en la infraestructura Levix.

Retiro de Servicio

En este modo de operación, el monitor Levix deja de enviar reportes periódicos y no responde a eventos de carga. Se activa este modo para retirar el monitor Levix de una instalación sin interrupciones. No es configurable por el usuario final y debe solicitarse a través de la infraestructura Levix.​